Empresa

La actual empresa nace en 1953 como industria dedicada a la fabricación de celulosa para papel a partir de esparto, muy abundante en su zona de influencia. En 1972, mediante una importante transformación se abandona el esparto como materia prima, substituyéndolo por “linters de algodón”, siendo en la actualidad, la única empresa española y europea y una de las pocas del mundo que fabrica celulosa a partir de esta materia prima.

En 1980 se establece como Sociedad Cooperativa bajo la denominación de CELULOSAS DEL SUR, SCA y CELSUR como imagen y nombre comercial. Posteriormente, en 1991, se transforma en sociedad mercantil, de responsabilidad limitada, de razón social COTTON SOUTH, S.L.

La fabrica se ubica en un area de 150.000 m2, disponiendo de un amplio parque de materias primas de 30.000 m2, dotado de los mas modernos sistemas de prevención y extinción de incendios.

La plantilla de trabajadores esta formada por 70 personas – el 60% como socios –propietarios -, con elevado nivel técnico y amplia experiencia profesional.